POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General (UE) sobre Protección de Datos, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través de las página web https://recursos.solucionesenexcel.es/https://solucionesenexcel.es/ y http://gerardbueno.com/ así como de todos los subdominios y directorios incluidos en las mismas (en adelante, conjuntamente denominados como LA WEB o EL SITIO WEB) (en adelante LA WEB) sean incluidos, en función del uso que realice de la plataforma, en el fichero de “USUARIOS WEB Y SUSCRIPTORES” y en el fichero “CLIENTES Y/O PROVEEDORES”:

Titular: Gerard Bueno Bautista, en adelante, EL EMPRESARIO

N.I.F. nº 38.106.781-J

Domicilio: c/ Varsovia, 152, bajo 4ª 08041 Barcelona (España)

Correo electrónico: hola@solucionesenexcel.es

Todo ello debidamente inscrito ante la agencia Española de Protección de Datos y respecto del que EL EMPRESARIO garantiza que se han aplicado las medidas de seguridad tanto organizativas como técnicas requeridas por el RGPD.

La presente Política de Privacidad será válida únicamente para los datos de carácter personal obtenidos en el Sitio Web, no siendo aplicable para aquella información recabada por terceros en otras páginas web, incluso si éstas se encuentran enlazadas por el Sitio Web.

Con ello manifestamos nuestro compromiso por mantener y garantizar las relaciones comerciales de forma segura mediante la protección de los datos personales y garantizando el derecho a la privacidad de cada uno de los usuarios de nuestro sitio web.

1.   ¿Qué son los datos personales?

Una pequeña aproximación es importante, por ello, debe saber que sería cualquier información relativa a una persona que nos facilita cuando visita nuestro sitio web, en nuestro caso nombre y email, y si compra algún producto necesitando factura, solicitaremos domicilio completo, nombre, apellidos y DNI o CIF.

Adicionalmente, cuando visita nuestro sitio web, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos como la dirección IP asignada por su proveedor de acceso a Internet.

1.1.   Principios para el tratamiento de datos

Para tratar sus datos personales, aplicaremos según el RGPD los siguientes principios:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a requerir su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos que le informaré previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: Solo vamos a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requerimos.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: Como más adelante podrá comprobar, los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, le informaremos del plazo de conservación correspondiente, en el caso de suscripciones, periódicamente revisaremos listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Sus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debe saber que tomamos todas las medidas encaminadas a evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.

2.   Finalidad, legitimación, categoría de los datos recabados, consentimiento al tratamiento, menores de edad

2.1.   Finalidad

Tal y como se recoge en la normativa, se informa al USUARIO que, a través de los formularios de contacto, o suscripciones se recaban datos, los cuales se almacenan en un fichero, con la exclusiva finalidad de envío de comunicaciones electrónicas, tales como: boletines (newsletters), nuevas entradas (posts), ofertas comerciales, webinars gratuitos, así como otras comunicaciones que EL EMPRESARIO entiende interesantes para sus USUARIOS. Los campos marcados como de cumplimentación obligatoria son imprescindibles para realizar la finalidad expresada.

Asimismo, podrá dar cumplimiento mediante los datos, a los requerimientos solicitados por los USUARIOS.

En definitiva, la FINALIDAD es la siguiente:

  • Suministro de contenidos en el blog.
  • Gestión de la lista de suscriptores para la distribución de contenidos exclusivos o actividades formativas gratuitas, así como la prospección comercial.
  • Prescripción de soluciones mediante programas de afiliación.
  • Consultoría y formación online u offline.
  • Organización de eventos online u offline.

Únicamente el titular tendrá acceso a sus datos, y bajo ningún concepto, estos datos serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero.

La aceptación de la política de privacidad se entenderá a todos los efectos como la prestación de CONSENTIMIENTO EXPRESO E INEQUIVOCO del USUARIO al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento, así como a la transferencia internacional de datos que se produce, exclusivamente debido a la ubicación física de las instalaciones de los proveedores de servicios y encargados del tratamiento de datos.

En ningún caso se realizará un uso diferente que la finalidad para los que han sido recabados los datos ni muchos menos cederemos a un tercero estos datos.

2.2.   Edad del usuario

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para poder tratar sus datos personales. Por lo tanto, este SITIO WEB no se dirige a menores de edad. EL EMPRESARIO no tiene manera de comprobar efectivamente la edad de los usuarios, por lo que queda eximido de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

Advertencia: Un usuario menor de edad no puede registrarse en la web por lo que procederemos a denegar su solicitud inmediatamente en caso de tener constancia de ello.

2.3.   Legitimación

Gracias al consentimiento, podemos tratar sus datos siendo requisito obligatorio para poder suscribirse a la página web.

Como bien sabe, puede retirar su consentimiento en el momento que lo desee.

2.4.   Categoría de los datos

Los datos recabados en ningún momento son especialmente protegidos, sino que se encuentran categorizados como datos identificativos.

2.5.   Tiempo de conservación de los datos

Conservaremos sus datos durante el tiempo legalmente establecido o hasta que solicite eliminarlos.

2.6.   Exactitud y veracidad de los datos

Obviamente usted es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos que nos remita eximiéndonos de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

Como usuario, debe garantizar la exactitud y autenticidad de los datos personales facilitados debiendo aportar la información completa y correcta en los distintos formularios de captación de datos.

3.   Cumplimiento de la normativa de aplicación

EL EMPRESARIO hasta la fecha cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de dicha Ley Orgánica y demás normativa vigente y de aplicación en cada momento, velando por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario.

A partir de mayo de 2018, nos regiremos por la normativa que entrará en aplicación, siendo el Reglamento General sobre Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

Asimismo, EL EMPRESARIO informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al USUARIO para el tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

En cumplimiento de lo establecido en la normativa, le informamos que los datos suministrados, así como aquellos datos derivados de su navegación, podrán ser almacenados en los ficheros de EL EMPRESARIO y tratados para la finalidad de atender su solicitud y el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que suscriba.

Adicionalmente, el USUARIO consiente el tratamiento de sus datos con la finalidad de informarle, por cualquier medio, incluido el correo electrónico, de productos y servicios de EL EMPRESARIO.

En caso de no autorizar el tratamiento de sus datos con la finalidad señalada anteriormente, el USUARIO podrá ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos en los términos y condiciones previstos más adelante en el apartado “Ejercicio de Derechos”

4.   Medidas de seguridad

EL EMPRESARIO le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el RGPD.

Asimismo, EL EMPRESARIO ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización. Manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

Igualmente, tal y como puede comprobar, la web dispone de certificado SSL por lo que se garantiza la seguridad de sus datos.

5.   Sistema de captura de datos personales y su finalidad

1)Formularios de suscripción a contenidos: Dentro de LA WEB existen varios formularios con la finalidad de enviar por correo electrónico boletines de información y noticias, campañas de marketing y mensajes relativos a la gestión de las suscripciones, servicios y cursos contratados. Los usuarios podrán darse de baja en cualquier momento de los servicios prestados por LA WEB desde la misma Newsletter a través de un enlace de baja.

2) Formulario de contacto: Existe un formulario de contacto cuya finalidad es la respuesta de consultas, sugerencias o contacto profesional. En este caso se utilizará la dirección de correo electrónico para responder a las mismas y enviar la información que el usuario requiera a través de la web.

3) Cookies o sistemas de rastreo: Cuando el usuario se registra o navega en esta web, se almacenan «cookies». El usuario puede consultar en cualquier momento la política de cookies para ampliar información sobre el uso de cookies y cómo desactivarlas.

Asimismo, nos gustaría informarle que para la captación de suscriptores y clientes utilizamos Facebook Ads por lo que al generar un anuncio, se puede segmentar el público por el lugar, datos demográficos, intereses, etc por lo que los datos obtenidos por esta plataforma, estarían sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario deja sus datos para unirse al boletín de nuestra comunidad.

Puede consultar todo el detalle de los terceros que usamos en la web en el documento siguiente: Política de cookies

4) Formulario de compra de infoproductos, trainings, mentorías, consultoría, eventos: A través de la página web, se pueden adquirir infoproductos, en este caso, se requieren datos del comprador (Nombre, apellido, dirección y e-mail).

6.   Plugins sociales

En nuestra página web le ofrecemos enlaces y servicios relacionados con las diferentes redes sociales (p.ej “Me gusta” de Facebook). Si usted es miembro de una red social y hace clic sobre el correspondiente enlace, el proveedor de la red social podrá enlazar sus datos de perfil con la información de su visita a dicha página web.

Por tanto, es conveniente informarle sobre las funciones y políticas sobre el tratamiento de datos personales de la respectiva red social, si accede a una de nuestras páginas web con alguno de sus perfiles en redes sociales o comparte información a través de ellos.

Puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de las diferentes redes sociales, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad. Le animamos a familiarizarse con las condiciones de uso de dichas redes sociales antes de comenzar a usarlas:

7.   Links o enlaces externos

Como un servicio a nuestros visitantes, nuestro sitio web puede incluir hipervínculos a otros sitios que no son operados o controlados por LA WEB. Por ello EL EMPRESARIO no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por favor, antes de proporcionar su información personal a estos sitios web ajenos a LA WEB tenga en cuenta que sus prácticas de privacidad pueden diferir de las nuestras.

El único objeto de los enlaces es proporcionar a EL USUARIO la posibilidad de acceder a dichos enlaces y conocer nuestro trabajo, aunque EL EMPRESARIO no comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos. LA WEB no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al Usuario por acceso a dichos enlaces.

EL USUARIO y, en general, cualquier persona física o jurídica, podrá establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web a LA WEB (el “Hiperenlace“). El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre LA WEB  y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de LA WEB de sus contenidos o servicios. En todo caso, LA WEB se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier Hiperenlace al Sitio Web.

8.   Ejercicio de derechos

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a través de LA WEB podrán dirigirse a EL EMPRESARIO con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso a sus datos, rectificación o supresión, limitación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros.

Cualquier información que necesitemos almacenar, en virtud de una obligación legal o contractual, será bloqueada y sólo utilizada para dichos fines en lugar de ser borrada.

El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a EL EMPRESARIO con la referencia “Protección de datos”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud en la siguiente dirección:

Gerard Bueno Bautista, c/ Varsovia, 152, bajo 4ª, 08041, Barcelona (Spain)

También podrá ejercitar los derechos, a través del correo electrónico: hola@solucionesenexcel.es

9.   Modificación de la Política de Privacidad

EL EMPRESARIO se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo con su propio criterio, motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación. El uso de LA WEB después de dichos cambios implicará la aceptación de los mismos.

10.   Responsable del fichero y encargados del tratamiento

El responsable del fichero de datos es EL EMPRESARIO.

Como encargados de tratamiento ajenos al citado responsable:

EL EMPRESARIO ha contratado los servicios de Hosting a 10DENCEHISPAHARD, S.L., (Identificado con la marca comercial CDMON), con domicilio social en c/ Girona, 81-83, local 6 de Malgrat de Mar, 08380. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://www.cdmon.com/es/avisos-legales

Los servicios de suscripción por correo electrónico y envío de newsletters a la compañía Active Campaign LLC (Identificada por la marca comercial “Active Campaign”) pudiéndose consultar su política de privacidad en http://www.activecampaign.com/privacy-policy/

Para la compra de productos y servicios, LA WEB utiliza Paypal, pudiendo consultar su política de privacidad y demás aspectos legales en el siguiente enlace: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=es_ES

EL EMPRESARIO se reserva el derecho unilateral de cambiar de proveedores y/o añadir nuevos proveedores sin aviso previo a EL USUARIO.

11.   Aceptación, consentimiento y revocabilidad

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de EL EMPRESARIO en la forma y para las finalidades indicadas en esta página.

12.   Derecho al desistimiento y Política de devoluciones

El comprador podrá ejercer su derecho al desistimiento durante los 14 días naturales posteriores a la compra del programa, siempre que no haya tenido acceso a él. La descarga del mismo o el acceso a la plataforma donde se encuentra, derivará en la pérdida del derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer siempre y cuando no se haya perdido por haber iniciado la ejecución o haber descargado el contenido digital puesto a disposición del USUARIO.

Se deberá notificar la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una comunicación remitida por correo electrónico o por correo postal).

En caso de desistimiento ejercitado y comunicado, siempre y cuando no opere la excepción del derecho de desistimiento referida, y una vez recibida tal comunicación, EL EMPRESARIO procederá a la devolución de los importes satisfechos con ocasión de la contratación del servicio, producto y/o programa correspondiente, a la mayor brevedad posible.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento cualquier servicio, producto y/o programa presencial. En dichos casos, no existe posibilidad de devolución al amparo del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios,  por ttatarse de un producto digital, sin soporte material. En el momento de la compra se ha activado la casilla de que se está de acuerdo con los términos y condiciones, y además antes del primer email para comenzar el curso, también el CLIENTE ha recibido un pdf informando de esta medida, así que con la compra EL EMPRESARIO entiende que EL CLIENTE está de acuerdo con esta exclusión.

No existe posibilidad de devolución pasado el plazo de 14 días desde la fecha de compra.

Todos los servicios presenciales, personalizados u online en una fecha concreta y entregados de forma presencial o virtual se facturan por adelantado al 100%.

No existe posibilidad de devolución en estos servicios llevados a cabo “a medida”, ya que la garantía tan sólo aplica a los productos formativos digitales. Un servicio personalizado es un acuerdo entre las 2 partes para que se realicen una serie de actividades a cambio de un precio acordado entre ambas partes.

La empresa se reserva el derecho de efectuar cambios en la política de devoluciones mediante aviso por correo electrónico.

Actualizado en Abril 2020.